miércoles, 5 de enero de 2011

BASES DEL CONCURSO

A VER QUE  OS PARECE ESTO ESTA TOMADO DE UN CONCURSO DE FUERA CON UNOS RETOQUES ALGO ASI SE PODRIA CREAR, APORTAR OPINIONES MIEMBROS DE "LA CALDERETA" !!!!!!



BASES REGULADORAS DEL  CONCURSO
DE  CHIRIGOTA  ADULTO
Con motivo de la próxima edición del Carnaval 2011,
la Asociacion la "Caldereta" convoca el Concurso de  Chirigota,
en la categoría de adulto de acuerdo con las siguientes bases reguladoras:
1. Objeto y finalidad de la convocatoria: Otorgar los Premios del Concurso de
Agrupaciones (Chirigota) que se celebra con motivo del Carnaval
2011.
2. Condiciones a reunir por las agrupaciones participantes en el concurso e
inscripción:
2.1. Las Agrupaciones  que deseen participar en el
Concurso deberán inscribirse en la Delegación de Fiestas del Excmo. Ayto.
de Burguillos del X de enero al X de febrero de 2011 por registro de entrada. La
inscripción será gratuita.
2.2. En el momento de realizar la inscripción, se deberá facilitar la relación de
todos los componentes de la agrupación, indicándose el nombre, apellidos y
las edades de cada uno de ellos. También será necesario los datos
personales (nombre, DNI y teléfono) del responsable de letra, música e
interpretación y del responsable del tipo (disfraz).
2.3. La categoría de adultos del concurso de agrupaciones, deberá cumplir los
siguientes requisitos en cuanto a la composición del grupo:
-10 componentes como mínimo.
-Todos deben tener de 16 años en adelante.
-
-
2.4. El orden de actuación será designado a través de sorteo a cargo de _________
2.5. Cada agrupación participante deberá presentarse con una hora de antelación
a su actuación al lugar de celebración del concurso.
2.6. Durante la intervención de cada agrupación se contabilizaran los temas
interpretados en lugar del tiempo. Como máximo el repertorio será de 6
temas :
- Una presentación.
- Dos pasodobles.
- Dos cuplés con sus respectivos estribillos.
- Un popurrí.
2.7. El repertorio será interpretado por este orden: presentación, pasodobles,
cuplés con sus respectivos estribillos y popurrí.
2.9. En la semifinal, se clasificarán los 3 primeros con
mayor puntuación que serán los que pasarán a la Final.
2.10. Las Agrupaciones de adultos inscritas en el concurso, estarán obligadas a
participar en las siguientes actividades:
- Deberán actuar uno de los dos días de la semifinal y el día de la final (en
caso que sea clasificado):
Semifinal: sábado X de febrero de 2011 a partir de las X h. y domingo
X de febrero de 2011 a partir de las X h.
Final: Viernes X de marzo de 2011 a partir de las X h.
- Las agrupaciones ganadoras actuarán el domingo X de marzo de 2011,
después del pasacalle.
2.11. La inscripción como participantes del Concurso de Agrupaciones, supone
la plena aceptación, cumplimiento y conformidad con las bases que rigen la
convocatoria.
3. Cuantía de los premios: Se establecen los siguientes premios:
-A la composición musical y la letra: 1 premio de X €.
-Al tipo carnavalesco (disfraz): 1 premio de X €.
Además se podrá optar por los siguientes premios clasificatorios consistentes en:
Chirigotas: 1º premio: 500 €.
2º premio: 400 €.
3º premio: 300 €
Procedimiento del otorgamiento de premios:
4.1. Para optar a los premios establecidos las agrupaciones están obligadas
a participar en todas y cada una de las actividades reseñadas en el apartado
2.10 de estas bases reguladoras.
4.2. Se constituirán dos jurados distintos:
- Uno para la elección de los premios de disfraz entre todas las
agrupaciones.
- Otro para el concurso de la composición musical y letra.
La Delegación de Fiestas hará público con antelación al inicio del
Carnaval el nombre de los componentes de ambos jurados.
4.3. Los miembros del jurado podrá declarar desiertos aquellos premios que
estimen convenientes. En todo caso sus decisiones serán inapelables.
4.4. Se faculta a los miembros del jurado para resolver todas aquellas
cuestiones no previstas en estas bases.
4.5. Del resultado de la elección se levantara acta que deberá ser rubricada
por todos los miembros del jurado, una para el concurso de disfraz y otra
para el concurso de composición musical y letra.
4.6. Las actas firmadas por todos los miembros del jurado estarán expuestas
al público a partir del día X de marzo de 2011.

35 comentarios:

  1. De entrada , no esta mal ,,para tener una referencia , pero esto ha de hacerse con el consentimiento de todos los representates de cada
    agrupación . Evidentemente para este año sería bastante precipitado aventurarse a marcar unas bases cuando las agrupaciones tienen todo el repertorio practicamente montado.
    Estaríamos hablando ya para el próximo año y que
    la asociación tomara cuerpo ya con sus socios presidente ,,donde se fijarían fechas de concurso, bases, jurado , etc etc.
    Por nuestra parte si fijamos una fecha despues de carnavales sería lo idoneo .
    ¡¡Muy buena la aportación¡¡ . Saludos.

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  2. yo creo que no difieren mucho de lo que actualmente hay en el concurso, lo que ocurre es que la mayoría de cosas no se han publicado o no están escritas.
    de todas maneras veo unas bases bastante completas y creo deberíamos de reunirnos en breve para hablar entre las agrupaciones, acordando si esto va bien para todos o se debe modificar algo, quitar o poner.
    darle forma a la asociación y ser los que digamos como gestionar el concurso.
    ¿os parece bien vernos el miércoles 12 sobre las 8 de la tarde en la bodeguita? y que haya 2 o 3 de cada grupo.
    que cada grupo hable en los ensayos los cambios que considere y así comenzamos a formar unas bases adecuadas a Burguillos.
    Saludos y espero respuesta.

    Jaime M. Mazón (Chiriparsa)

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  3. Una cosa 1º..para comunicar esto es conveniente hablar con las demás chirigotas para empezar y tener información sobre ello.
    Ante de todo hay que hablar con Domingo Santo y Luis Carlos organizadores de esta fiestas.
    También por suerte el año pasado estuve en la reunión de los carnavales y os adelanto que las normas existen desde hace mucho tiempo ya que Domingo se encargo de leerlas.
    En mi Opinión es necesario ya tener concretada las fechas y sobre todo dejar serrado este tema porque estamos a un 1mes de los carnavales.
    Asique por mi parte que os parece dejar serrado la reunión con ellos ya y aclara esto.?¿
    Un saludo.

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  4. ¿tú quién eres?
    llevas razón, pero deja aunque sea el nombre, churrita, para poder llamarte.

    Jaime

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  5. Aunque no se si participaré en este canaval por motivos personales, me gustaría aportar mi idea con respecto a este tema:
    1º creo que aunque cada grupo exponga una presentacion, dos pasodobles, dos cuplés y un popurrit, se debe tener un tiempo(igual para todos ) para que haya igualdad de oportunidades en cuanto a los temas expuestos , pero nos vamos entonces a lo que dice Kurro , que habría que hacerlo para el año que viene porque pienso que los grupos tendran cerrado el repertorio.
    2ºsi el mínimo es 10, el máximo debería ser X, para que tampoco se pueda presentar un grupo con 22 personas, por ejemplo.Algo lógico 15,16...
    3º me parece bien el hacer uns semifinales, siempre y cuando haya al menos 6 grupos como parece que hay este año, con lo que podria hacerse tres taquillajes(semis, final y fiesta del carnaval)con lo que creo que tambien se podían bajar los precios debido a la situacion que tenemos y ademas con las tres sesiones se podrian dar mejores y mas premios pensando en el proximo año.
    4ºcreo que es importante la composicion del jurado, ya que si los grupos se estan exigiendo cada vez mas, al jurado se le deberia exigir ciertos conocimientos.
    5º y por ultimo tambien creo que se debe de pensar como repartir las entradas,si es que todo sigue con la misma expectacion , porque hay muchas quejas por parte de personas del pueblo en cuanto a la adquisicion de entradas .
    un saludo y espero que mi opinion os ayude

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  6. Bueno x mi el miercoles de escandalo Jaime, ademas mientras antes dejemos esto claro y cerrado mejor q estamos ya en enero......

    una saludooo

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  7. Buenas ,,Jaime lo ideal sería que en la reunión de este año, " hacer posible se haga por la tarde" , tratasemos el tema con el personal del ayto , y mostremos nuestras intenciones del carnaval en años venideros ,que a mi entender ellos se quitarían un peso de encima y nosotros ganaríamos en independencia en muchos aspectos.
    Con respecto a lo que tu dices Rafa, a mi parecer hacer unas semifinales me parece un poco
    fuera de sitio ,,los que supuestamente pasen a la final que van a llevar el mismo repertorio ,,seria una final muy muy plana. Bendito sea este tipo de problemas todos los años .
    Con respecto al tema de las entradas ,,en la reunión de este año a los responsables de la organización hay que dejarles claro y ellos serán conscientes ,que esto va a mas y entre todos con ello quiero decir todos saquemos una idea con el fin de que todo aquel que quiera ver las agrupaciones cantar,, tenga la posibilidad de verlas.

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  8. Bueno curro ay tengo q discrepar contigo, el tema del repertorio creo q solo tendriamos q sacar 1 o dos pasodobles y cuples mas cosa q ya muxas agrupaciones han metido xq suponian q se haria en dos dias,tb seria mu triste q uno de nosotros cantara a las 5 de la mañana y la carpa vacia no?.... bueno en fin a mi el tema de semis me parece muy goloso y daria muxo mas juego a estos nuestros carnavales, jejeje

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  9. Pues lo dicho el Miercoles lo hablamos ,,de todas manera mañana como es Sabado a partir de las 13:00 podríamos tomarnos unas birras en la bodeguita y darle a esto color ya coño.

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  10. alli estaremos artista, a ver si le damos forma, jejej

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  11. Bueno esta tarde tenemos ensayo con mi chirigota y comentaré lo del miercoles para que vayan algunos.

    -En principio, decir que me parece muy bien el tema de hacer semifinales y final.Por que le daría a este concurso mayor competitividad y por consiguiente haría mejorarlo mucho mas rápidamente ya que los que se queden fuera de la final apretarían mucho más para el siguiente año y creo que sería beneficioso para el concurso.Porque aquí todos queremos quedar lo mejor posible.
    Creo que no es una locura prepararte dos pasodobles y dos cuplés mas para la final.

    -Con respecto a los tres dias que dice Rafa creo que sería mucha tela y a lo mejor demasiado empalagoso todavía aqui en Burguillos.
    Creo que con dos dias se vería un buen carnaval y no daría tiempo a que llegase a "aburrir".

    -Con respecto al tiempo es algo que quería proponer este año en la reunión, si queremos mejorar y parecernos cada vez mas a lo que intentamos parecernos(carnaval de Cadiz) pienso que es fundamental controlar lo de los tiempos. Creo que para cada parte del repertorio deberíamos fijar un máximo razonable en este sentido.Aunque está claro que para este año ya no lo haríamos porque las agrupaciones tienen ya su repertorio.

    - Otra cosa que creo que deberíamos cambiar es el sistema de puntuación.Quiero dejar claro que esto no lo digo porque crea que beneficie en absoluto a mi agrupación, sino porque creo que sería una puntuación mas real.Lo veo demasiado poco exacto el que tenemos actualmente. Creo que como en Cádiz, deberíamos puntuar por separado Presentación, pasodobles, cuplés, popurrit y tipo. Para esto es necesario como han dicho por ahi arriba que el jurado tenga mas conocimientos de carnaval que jurados anteriores.
    No se como lo veis, yo creo que se mejoraría el concurso de esta forma.

    Bueno, en un ratito nos vemos en la bodeguita.

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  12. Creo que solo a aportado opinio 3 chirigota y las demas ke piensa?¡
    Porque no comenta ?¿
    DEcirlo este tema es serio?¡

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  13. yo vuelvo de vacaciones el lunes y hablaré con Domingo Santos para poner fecha a la reunión y si debe ser por la tarde, para que todos podamos asistir, no creo pongan problemas y si puede ser el miércoles, como hablábamos, pues mejor que esto esta ya aquí.
    La birra el sábado que viene que hoy no he podido.
    Saludos.
    Jaime

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  14. Muy buenas a todos, viendo que esto va cogiendo color, me gustaría aportar algunos articulos de otra base reguladara de concursos que cmplementa el tema del tiempo, penalizaciones, componentes, ect...(temas que algunos de ustedes habeis dado importancia, Ya se debatirá el miercoles):
    -----------------------------------------
    Artículo x.
    Chirigotas:
    Son aquellas agrupaciones carnavalescas que no están obligadas a interpretar su
    repertorio a más de una voz.
    El número de cantantes será de un mínimo de nueve y un máximo de catorce. Estos
    componentes se acompañarán de los siguientes instrumentos:
    Bombo (con sus respectivos platillos)
    Caja
    Guitarras españolas (un máximo de dos)
    Pitos Carnavalescos
    (serán obligatorios en cuples y opcionales en el resto del repertorio)
    Cuando el tipo lo requiera, podrán utilizar otros instrumentos, aunque sólo serán admitidos
    en la presentación, el estribillo y en el popurrí
    El repertorio estará compuesto y será interpretado en este orden:
    Presentación
    2 Pasodobles
    2 Cuples (con sus respectivos estribillos)
    Popurrí

    Artículo x1.
    Figurantes:
    Son aquellas personas que pueden estar en el escenario actuación de la agrupación sin
    cantar, hablar o tocar algun instrumento. Se permitirán en un número máximo de tres.

    Tiempo de actuación y penalizaciones:
    - De no estar presente la agrupación en el momento de la actuación, sin causa
    justificada, ésta será penalizada con un 50 % en la puntuación, en caso de realizar su
    actuación posteriormente.
    - El tiempo de interpretación de cada agrupación no excederá los 30 minutos en todo el
    repertorio (presentación, pasodobles, cuples), si se excede del tiempo global, la corrección consistirá en disminuir en un 50
    % la puntuación total. Asimismo, el popurrí no excederá de 10 minutos; si la agrupación
    se excede del tiempo del popurrí se disminuirá el 25 % de la puntuación; en caso de
    cometer ambas infracciones, éstas serán acumulativas. Tiempo Total: 40 MIN. no repartible entre categorias.
    - La no utilización de pitos carnavalescos, obligatorios en los cuplés, será penalizada con
    el 25% de la puntuación de los mismos.
    - Los cuplés serán interpretados engarzados; en caso contrario, se penalizará con el
    50% de la puntuación de estas interpretaciones.
    - No se podrá alterar en ninguna fase el orden de interpretación del repertorio; si se
    produjese, la agrupación será penalizada con un 50% en la puntuación de la actuación.
    - En pasodobles y cuplés no se podrán repetir letras en la misma actuación, ni en
    actuaciones diferentes. Las correcciones en estos conceptos consistirán en no puntuar
    las composiciones antes mencionadas.
    - La presentación, el estribillo y el popurrí deberán ser idénticos en todas las sesiones.
    - Durante cada fase del concurso se dará conocimiento público de las sanciones o
    infracciones cometidas.
    ------------------------------------
    ** Como bien ha dicho Jaime arriba, el concurso si tenia normas (que no difiere mucho de lo expuesto en el blog)pero que hagamos unas consensuadas por todas las agrupaciones me parece genial.
    Sólo decir que estoy de acuerdo en casi todo lo comentado anteriormente, aunque me sigue gustando la idea tradicional de que salgamos todas las agrupaciones un mismo día sin semifinales, este es el planteamiento a ver q os parece:
    6 agrupaciones: 40 min. actuación // 5 x 15 min. (decorado cambio entre actuaciones) = 6 H.
    Si se empieza a las 7 de la tarde a las 1 terminado y media hora mas tarde Resultados... Tampoco es una locura y podriamos compartir ese día todos juntos.

    Bueno no os aburro mas, un saludo a todos.

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  15. Hola Lacin!!!

    bueno casi todo los q has puesto de arte mens lo ultimo no te parece a ti q el q se disfrace a las 7de la tarde 6 horas sentado o de pie o bebiendo o lo q sea es mucho tmp?..... bueno ay lo dejo jejejje

    X cierto de puta madre el rato q examos ayer jejeje

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  16. Señores todo esto es hablarlo hacer posible el Miercoles por la tarde a eso de las 19:00 con el personal encargado de la organización ,,si asín no los confirmara Jaime.
    Semifinales y final lo veo un poco locura por muchas razones ,,mas bien tendriamos que atenernos a lo que ha dicho Jacinto de 40 a 45 minutos por agrupación incluido montaje de escenografía.Y la agrupacion que tenga que cantar la última solo se le exige que este media hora antes de cantar.
    A solo un mes nosotros solo tenemos preparado el repertorio que se ha exigido estos años atras.Dos pasodobles nuevos y dos cuples nuevos para una final nos deja en pañales.
    Nos atendremos a lo que diga la mayoría evidentemente pero como representante de una parte del concurso,, nuestro voto es que un dia canten las 6 agrupaciones al siguiente fin de semana pasacalles y actuación reducida, y el año que viene se hace ya en condiciones.
    Por cierto quiero añadir algo a las hipotéticas bases que marcaran el concurso en años venideros,, todo concurso de carnaval que se preste exige que en pasodobles y cuples se lleve música y letra propia . Porque si exigimos jurados con conocimiento de lo que estan votando tambien tenemos que apretarnos los machos todo el mundo a la hora de la composición.
    Bueno me retiro ,,un saludo señores.

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  17. Creo que algunas chirigotas como La del Pedro NO comenta y la nueva de Armani tampoco, no se sera porque no sean enterado o porque van su bola ..
    Supongo que deberían opinar todas las chirigotas que vallan a concursar y sobre todo que asistan a la reunión … que después las escusas y reproches de que no están de acuerdo con algo son numerosas.. Asique os invito de que comentéis.
    Un saludo...

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  18. Hoy no he podido hablar con Domingo, pero me ha dicho Cristina (ADJ), la chica de juventud, área que también organiza el carnaval, que el concejal de ésta, José María Fdez Brenes, ha pedido las bases del concurso y que está interesado en convocar una reunión con las agrupaciones. ¿Podríamos invitarlo a la reunión del Miércoles? ¿Los de Pedro y Armani lo saben?.
    Lo digo porque si estamos todos luego no deben haber excusas.
    Kurro, como dices: "la música de pasodobles y cuplés deben ser originales", es uno de los requisitos que siempre se han puesto en las bases del concurso, al menos desde que nosotros salimos, lo que ocurre es que por cuestiones obvias se ha permitido no cumplirla. Si te digo que llevamos dos años sacándola nosotros y la verdad es que manda huevos conseguir algo digno.

    Saludos y mañana os informo si vendrá alguien del Ayuntamiento o no.

    Jaime.

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  19. Señores, de mi agrupación no puede ir nadie el miercoles. Solo podríamos esta semana ya el Viernes o el Sábado.O ya la semana que viene cualquier dia¿Como lo véis?
    Con respecto al tema de la música original estamos totalmente de acuerdo, es algo en lo que hay que ponerse las pilas, los primeros nosotros. Asi que mientras antes sentemos las bases mucho mejor.
    Un saludo a todos

    Alfonso

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  20. Estoy de acuerdo totalmente con Alfonso, es una cosa que hay que ir haciendo poquito a poco y sin aburrirse poruqe la verdad es que cuesta trabajo y si no que no lo digan a nosotros que nos está costando tela marinera poder sacar algo decente.
    Aunque de mi chirigota irá a la reunión un representante y pondrá sobre la mesa lo que pensamos al respecto, quiero volver a incidir en que creo que después de tres meses metidos en una cochera ensayndo,deberíamos aprovechar y disfrutar un poco más del carnaval y creo que la mejor forma sería hacer unas semis, como propusieron los desvelaos, siempre que hya agrupaciones bastantes.
    Y para Kurro, decirle que no creo que le suponga a él mucho sacar un par de pasodobles y cùplés más(aunque sea diciendo que "su niño quiere salir con lo chiriparsa pero a dicho jaime que es imposible... ja,ja,ja ¡¡¡que cabrón¡¡¡)aprovecho para saludarte que hace tres meses que no te veo y este año no te metas con nosotros¡¡¡
    Así que animarse que este año hay muchos grupos y es un pena que se acabe todo en media hora. Es mi punto de vista y espero que de esa reunión se saquen cositas buenas pa seguir fomentando esto.

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  21. Totalmente de acuerdo tb contigo y con Alfonso, la verdad que seria una cosa que le daria otro toke bueno de calidad al carnaval lo de los pasodobles y cuples ineditos......

    Tambien insisto en mi opinion, señores que nos llevamos 5 meses duros currandonoslo y comiendonos muxo la cabeza para disfrutar solo un rato, ademas este año con los rumores deq se cantaba dos dias yo creo que la mayoria de las chiris han ampliado su repertorio.Yo tb me gustaria que fuera mas de un dia, que hubiera semis y final, ademas como dijimos el otro dia eso tb le dara otro toke al concurso y ya pasar el corte sera un exito no??

    Bueno un saludo a todos.....

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  22. Señores cuando es la reunión,, y donde y que se va hacer que queda un mes solo cojones ,,por favor aquellos mas allegados al a los responsables de la organización intentar mandar un mensaje antes de las 14:00 si vamos a reunirnos hoy.
    Saludos Rafa este año le va a tocar a Pedro Brenes jojojo .

    KURRO.

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  23. Señores, he hablado hace un rato con Domingo y dice que asistirá esta tarde, ya que otros responsables no pueden hacerlo.
    Si os parece bien podríamos vernos sobre las 8 de la tarde, porque antes hay gente trabajando y así aprovechamos pa ver un ratito de fútbol.
    Decirle a los que no puedan asistir que nos vemos otro día para comentar lo hablado y ver si nos interesa o no. Pero creo que hoy ya que habíamos quedado debemos seguir para adelante.
    Además, Kurro dile a tu chiquillo que nos falta un contralto y que en el próximo ensayo haremos un casting, que hemos echado a Josemi,...jajaja, Mamonas esta tarde nos vemos.

    Jaime.

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  24. Contad con nosotros Jaime, a ver como se nos da, jajaja

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  25. "Bailando con Bobos"12 de enero de 2011, 15:05

    D.m., nuestra chirigota mandará algún representante. ¡¡Allí nos vemos!!.

    Saludos.

    Francis.

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  26. SEÑORES DESVELAOS, PEDRO BRENES Y CIA, FRANCIS Y CIA,KURRO Y CIA Y ARMANI JEANS Y CIA, NO OS PARECERÍA MEJOR, JUSTO Y BUEN PREMIO, PASAR A LA FINAL LAS CUATRO MEJORES PUNTUACIONES EN VEZ DE LAS TRES MEJORES? PIENSO QUE HABRÍA UNA SESIÓN MÁS COMPLETITA Y SE DARÍA UN PREMIO (PARTICIPAR EL DIA DE LA FINAL) A OTRA CHIRIGOTA MÁS. UN SALUDO Y ESPERO RESPUESTA.

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  27. A MI ME PARECE LO MAS CORRECTO RAFA, ASI CIERTO ES QUE TAMBIEN OBTENDRIA PREMIO UNA CHIRI MAS... BUEN APORTE RAFA.... SALUDS

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  28. Rafa, la Verdad es que lo veo (vemos, hablo en nombre de mi chirigota) GENIAL. No le veo pegas de ningún tipo:
    Mayor espectaculo para el público que asista a la Final.
    Mas gente ("jarta de ensayá") con la oportunidad de exponer su repertorio un día más.
    Como te digo no le veo pegas... por nosotros "pa´lante".

    PD: Un saludo a todos

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  29. me parece bien rafa, ya lo comentamos y creo que es lo mas justo, aunque al final la ultima palabra la tiene el ayntamiento

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  30. me parece bien que se clasifiquen 4 para la final

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  31. Sería lo correcto y así se lo hicimos de ver a Domingo que son muchos meses de trabajo y una final a cuatro estaría muy bien. Pero se descarto esta idea ,,esperemos que se corrija.

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  32. buenas yo la verdad que curro no es que vala a mi bola pero aunque paresca broma estoy bastante liado y la verdad que no tengo tiempo ni para meterme en mi pagina a intentar poder o kitar cosas.
    por lo comentado de pasar a la final 4 grupos me parece bien no tengo nada que deci sobre esa tema solo decir que si tardo en contestar es por no tener tiempo a conestarme y pararme para comentar nada la verdad aunque cueste creerselo es la verdad,sobre la reunion al igual que los 5 años que llevo con mi grupo estado en toda las reuniones esta no e podido estar y no solo porque jugaba el betis,por motivos muchos mas personales.
    me gustaria saver mucho mas pediria si alguien podria informarme en mi blog de mas o menos todo lo ablado y no le kito mucho tiempo que me informara.
    solo decir una cosa mas devido a que en la reunion no estube,mi chirigota si se ase el sorteo la semana que viene quisas podriamos salir pero siempre y cuando podamos astuar o tengamos la suerte de que sea el sabado porque 6 de nuestro grupo no podrian cantar y no creo que despues de 3 meses ensallando no veo bien dejarlos sin poder cantar la verdad pero bueno todo se intentara x nuestra parte igualmente lo de verdad urgente es el sorteo.

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  33. Un problema con el que no hemos contado es que puede haber mucha gente que trabaje el viernes de semifinales,y puede que falte mucha gente integrantes de las propias chirigotas, habria que poner el concurso tarde a eso de las 9:30 o incluso las diez.
    Otro tema que se hablo en la reunion y no se si me quedo claro es el tema de los cabezas de seria, a ver la chiriparsa y los del francis van en grupos distintos, pero el resto de chirgotas se sortean o se encuandran en los grupos por su clasificacion del año anterior.
    Puesto que si es asi solo se sortearian dos puestos, mi chirigota y la del cano.
    Ya hemos mandado a domingo mi correo con mi telf,pero aun no he tenido contestacion, la verdad es que deberiamos tener otra nueva reunion en la que se fijaran ya definitivamente las fechas y la posicion en la que se va a actuar.

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  34. Bueno aporto mi humilde opinion de todo lo leido sin seguir orden de publicaciones. Me parece bien el tema de meter a 4 agrupaciones en la final como minimo ya que otros años ha habido 4 y la final ha sido muy distendida y bien de tiempo. Ademas tendria mas aliciente, no que de la otra forma el pasar a la final conlleva tener minimo el tercer premio, restandole un poquito de tension y emocion a los premios. Ni que decir tiene que el ya estar en la final supondria un premio para muchos y mas si esto sigue cojiendo aficion y el año que viene hay 2 agrupaciones mas.
    Con respecto a lo de la musica propia (la letra supongo que por descontao) estoy de acuerdo en que sea propia por muy dificil que parezca, aunque no censuraria a aquella agrupacion que por no disponer de compositores musicales los cohibieramos de poder expresarse en carnaval. Simplemente de cara al concurso se les sancionaria con bastante menor puntuacion de cara a que se valore la musica de propia cosecha, pero ya digo que les dejaria participar aunque con pocas esperanzas de pasar a la final.
    Lo de las semifinales y finales, estoy con Jacin y kurro de que me parece excesivo para tan pocas agrupaciones. Pero estamos en ese punto de numero de agrupaciones que somos muchas pa un solo dia, y muy pocas para semifinales..., asi que señores el año que viene tiene que haber por lo menos un par de ellas mas para que no halla este debate!! asi que a animar, ayudar, aconsejar y si hace falta amigos compositores burguilleros que sabeis todos quienes sois, escribidle a mas gente que quiera cantar jajaja, oju se me va la pinza. Bueno, un saludo a todos y que ya se estan cosiendo los disfraces señores, afinad los pitos, que el telon se va a levantar...
    A. Garrido

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  35. Estoy totalmente de acuerdo con Garrido en todo lo dicho. Ojalá que el año que viene seamos ocho chirigotas y no haya este debate.
    Por otra parte decir que deberiamos meter prisa al ayuntamiento para que sortee ya las semifinales puesto que hay gente que tendría que organizarse con respecto a su trabajo en caso de que le toque actuar el Viernes.
    Creo que esta semana deberían estar sorteados los dias y decidido si la final va a ser de cuatro o no.
    Solo quedan tres semanas y todavia no sabemos nada.

    Un saludo a todas las agrupaciones.

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